Problemas de alta presión tras substitución Arena por Vidrio

Tengo un problema que me trae de cabeza; tras cambiar a vidrio, siguendo las especificaciones de la marca, echando un 20% menos de vidrio que de arena, la presión del manómetro que lo tengo en la válvula selectora, sube por encima de 1,5 bar sin solución a base de lavados, solo baja cuando está en recirculación.

Cuando conecto el limpiafondos en recirculación subciona muy bien pero en filtración empieza subcionando bien y al poco se queda sin ella, pero la presión no disminuye, ¿qué puedo hacer? ¿A qué se debe esto?

Respuesta
1

Cuando lo pones en recirculacion el agua no pasa por el filtro por ese motivo no te sube tanto la presión

La carga de arena o vidrio es a la altura del codo de la parte de arriba si tiene mas te puede subir la presión

Revisa el manómetro por si este estuviera roto y cuando este parada te marque ya presión

Comprueba ponerla en filtración como si fueras a pasar la barredera pero no la conectes para ver si te sube la presión si de esta forma no te sube puede que aspire demasiado y se estrangule la goma de la barredera o tengas obstruido el tubo o la barredera

El manómetro en principio marca 0 cuando está parada, te refieres a que esté obstruido el tubo flexible de la barredera  o la misma barredera? cuando pongo la mano sobre la toma de la mangueta de la barredera en modo filtración subciona mucho pero la presión sigue alta.Puede estar obstruido el tubo PVC que va de la toma al filtro? o no debería subcionar en ningún caso??

Quita las bolas de las boquillas de retorno a ver si te baja la presión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas