Atraso del periodo después de tomar post-day
Tuve mi periodo del 10 al 16 de abril, soy regular, casi siempre de 28 días. El día 25 de abril tuve relaciones con protección, pero el condón se salió y tuve que tomar la pastilla de emergencia al día siguiente, aproximadamente 17 horas después, fue de dos tomas y las tomé adecuadamente. El 1ro de mayo (5 días después de tomar la pastilla) me bajó la regla de manera normal, se adelantó 7 días pero he leído que es común con la pastilla, por lo que me sentí segura, pero el día 20 de mayo (dos semanas después de esa última menstruación) volvió a bajarme algo parecido a la regla con duración de 6 días, sólo que con menos abundancia, la sangre parecía muy líquida y escasa. Decidí ignorarlo ya que sé que la pastilla puede alterar el siguiente ciclo. Desde esa "segunda regla" que tuve comencé de nuevo el conteo del ciclo, esperaba mi menstruación el 16 o 17 de junio y sigue sin aparecer, aunque he tenido cólicos durante tres días. Mi pregunta es: ¿Será parte del desorden hormonal de la pastilla o debo hacerme una prueba? Y la otra pregunta es: ¿El sangrado ligero que tuve el 20 de mayo es normal o significa algo malo?