Sobre testamento ológrafo que validez legal tiene

Quisiera por favor si pueden aclararme, un testamento ológrafo, he visto que no necesita testigos, sin embargo me dicen que si necesita dos testigos, esa es una duda, la otra es si, teniendo un hermano como familiar directo, puedo hacer testmento ológrafo a favor de el, otro hermano, falleció, quedo el hijo(mi sobrino) la otra duda es si mi sobrino podría imputar el testamento que haría en favor, como dije, para mi hermano directo. La ubicación es en Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
1

Conforme al Codigo Civil: Se llama ológrafo el testamento cuando el testador lo escribe por sí mismo en la forma y con los requisitos que se determinan en el artículo 688

Artículo 688

El testamento ológrafo sólo podrá otorgarse por personas mayores de edad.

Para que sea válido este testamento deberá estar escrito todo él y firmado por el testador, con expresión de año, mes y día en que se otorgue.

Si contuviese palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, las salvará el testador bajo su firma.

Los extranjeros podrán otorgar testamento ológrafo en su propio idioma.

¡Gracias! Por contestar, pero ese articulo, es de España, no es, además, lo que me interesaba también, es sobre posible impugnación. De todos modos, gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas