Test sanguíneo de embarazo. ¿Puede fallar? Necesito respuesta.

Al día de hoy tengo 8 días de retraso en mi regla, sucede que el mes pasado no tuve relaciones con mi pareja y de haberlo hecho siempre nos cuidamos con condón y revisamos que todo esté bien después de terminar.

Hace tres días me hice un test de orina de la farmacia y salió negativo, solamente que me quedé igual preocupada por no haberlo hecho por la mañana cuando dicen que es más fiable, es por eso que decidí el día de hoy con ayuno y todo acudir a un laboratorio a hacerme un examen de sangre que según dicen es más seguro. Lo realice y en los resultados solo decía negativo.

Sigue sin llegar mi regla y estoy preocupadísima por eso a pesar de haber obtenido un resultado negativo en la prueba de embarazo.

¿Es probable o que tan cierto que las pruebas de embarazo sanguíneas también puedan estar mal? He leído casos que dicen que las pruebas nunca salieron positivas y al cabo de los meses supieron que estaban embarazadas y estoy preocupada.

Nuevamente repito, tengo 8 días de retraso y dos pruebas indicando que es negativo, una de orina y una sanguínea.

1 respuesta

Respuesta

¿A cuántos días de la relación de riesgo te hiciste la prueba? Porque la manera en que de falsos negativos es que sea muy pronto, o que halla poca concentración de gonadotropina coriónica humana

Hola gracias por la respuesta, como te digo siempre me cuido con condón y siempre lo reviso asi que no podría decir que fue una relación de riesgo.

Lo más raro es que nunca me había pasado que no me bajara la regla y eso me preocupa.

La prueba la hice teniendo 8 días de retraso menstrual.

 Es posible un falso negativo?

Para estas fechas ya es fiable. Te recomiendo ir al ginecólogo, muy seguramente sea un desequilibrio hormonal