Una empresa me reclama el importe de un curso de CCC firmado en 1997
A ver si alguien pudiera ayudarme porque 21 años después me veo en estas.
En 1997 (si no me falla la memoria, sino sería 1998) contraté un curso con CCC, vino un comercial para que firmara el curso y como yo aún era menor estaban mis padres. Se nos dijo que teníamos 14 días de prueba y que si mirábamos el material y no nos convencía teníamos que llamar a un teléfono que nos indicó para indicar que procedíamos a la devolución. A aquel teléfono llamamos desde el fijo de casa de mis padres, desde los móviles, pero nunca se nos contestó a ese teléfono. Llamé también a uno que encontré como central de CCC y me cogieron, comuniqué mi caso y me dijeron que no me preocupara que se pondrían en contacto conmigo para la devolución del material. El caso es que nunca nadie se puso en contacto conmigo para dicha devolución y el material siempre estuvo intacto. Solo abrimos el primer cuadernillo de muestra. El caso es que como 5 años más tarde empezó a llamar una empresa a reclamarme 1.700€, a llamar a casa de mis padres sin parar, a enviar cartas diciendo que me iban a demandar que lo evitara haciendo ese ingreso en una cuenta bancaria que me indicaban. El caso es que hace 3 días después de 21 años recibieron en casa de mis padres una comunicación de inicio de acciones judiciales en las que me indican de nuevo que ingrese 1.700€ de un curso no cursado y comunicado la devolución dentro del plazo en la cuenta que me indican, y adjuntan una copia de la demanda al juzgado de una ciudad en la que yo no resido ya, reside mi familia pero no yo. El caso es:
- ¿Será esto verdad 21 años después?
- La empresa que lo reclama ha cambiado varías veces en estos 21 años
- Me indican que me embargarán pero entiendo que antes habría un juicio, ¿no?
- ¿Podría pedir copia de aquel contrato a CCC para poder demostrar lo que comento de llegar el juicio?
- ¿Qué posibilidades tendría de ganar?
Me parece inaudito lo impresentables que son en CCC y que actúen así de forma tan deshonesta. En cuanto a la empresa de recobro no puedo decir mucho ya que entiendo que es su trabajo pero CCC no ha dicho la verdad y han mandado que se reclame durante años una deuda que no es tal
A ver si alguien pudiera ayudarme ya que hoy en día tengo un hijo de 2 años sola y con mi sueldo pago yo todo, no podría pagar esa deuda y estoy muy preocupada