Estaré embarazada? Aunque ya tuve dos períodos?

Quisiera saber si podría estar embarazada tuve relaciones en mis días fértiles con protección pero un día sin protección solo al inicio de la relación... Luego de esto llegó mi periodo en la Fecha normal pero un poco menos abundante que de costumbre.. Duro 3 días un dia muy poco flujo y luego dos días más... No me pude quedar tranquila y realicé una prueba casera luego de este sangrado la cual fue me negativa pero yo me sentía muy rara con náuseas y vientre hinchado.. No si esto pudo ser del estres ya que a veces me pasa pero solo las náuseas.. Repetí la prueba 2 semanas después y fue negativa de nuevo, luego una semana antes sentí los síntomas del pms como siempre solo que esta vez tuve un dolor pechos muy intenso desde los brazos y siento un pecho más inflamado que otro y antes solo sentían una ligera molestia... Una semana después llegó mi periodo normal.. Con algunos coágulos y el dolor como siempre, ¿y el dolor desapareció puedo descartar un emabarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

En algunos casos la menstruación puede pronunciarse en embarazos hasta 4 meses o más, pero eso implicaría riesgos en dicho embarazo. Por lo que comentas ya tuviste 2 menstruaciones, y dos test negativos, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Los síntomas que comentas son normales de la pre-menstruación. Podes realizar una prueba de laboratorio si queres quedarte tranquila. Recordá que tener relaciones sin protección siempre conlleva un riesgo de embarazo no deseado, te recomiendo que acudas a una ginecóloga para que te brinde pastillas anticonceptivas y puedas tener una vida sexual tranquila y sin riesgos.

¿Pero qué tipo de sangrado sería? ¿Por qué se puede presentar menstruación?

Tengo entendido que la menstruación es el desprendimiento del endometrio cuando no hay ovulo fecundado.. ¿es biológicamente posible que coincida con las fechas de menstruación?

El tipo de sangrado puede ser un poco más escaso que el habitual. Correcto, la ciencia indica que es imposible menstruar en estado de embarazo, por lo cual las mujeres que presencian sangrado en estado gestacional es por motivos de riesgo u otros factores que debe analizar el médico. Como tal, la presencia de menstruación no es en todos los casos significado de ausencia de embarazo. En tu caso los riesgos son muy bajos, pero si quieres quedarte más tranquila podes realizar la prueba de laboratorio.

¿Si ese fuera el caso también se presentan síntomas del spm? ¿Y el sangrado coincide con las fechas de una menstruación regular de casi siempre alrededor de 30 días?

Entre 20 a 40% de las gestantes presentan, por lo menos, un episodio de sangrado vaginal durante el primer trimestre del embarazo. Las causas son varias, incluyendo implantación del huevo (óvulo fecundado) en el útero, variaciones hormonales, lesiones o heridas en la vulva, vagina o útero, abortamiento, amenaza de abortamiento, embarazo ectópico, etc.

Tres aspectos deben ser considerados en el momento de distinguir el sangrado vaginal:

1. ¿El sangrado se produce en la fecha esperada de la menstruación?
2. ¿El sangrado tiene la misma duración y el volumen habitual de la menstruación?
3. ¿Las características de la sangre son similares a la menstruación?

Si has contestado SÍ a por lo menos 2 de las 3 preguntas, la posibilidad de ser simplemente menstruación es muy grande.

Como te dije, los riesgos de que estes embarazada son muy bajos.

Puedo confiar en las pruebas de orina ya que las hice esperando el tiempo necesario? O es necesario hacerme una de sangre esta vez ? 

Puedes confiar en las pruebas de orina ya que las hiciste en los tiempos correctos. A esta altura el test hubiera detectado los niveles de beta-hCG .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas