Bien, ¿cuándo empezaste a tomas las pastillas estabas con el sangrado? De no ser así debiste esperar al menos 7 días para tener relaciones sexuales sin protección.
Si estabas tomando las pastillas hacía 15 días no hacia falta tomar la PostDay, eso te puede causar un desajuste hormonal, además de los efectos secundarios como las náuseas, mareos, etc. No pasa nada porque no la hayas tomado exactamente en el mismo horario, lo importante es que no pase 1 o varios días.
La pastilla PostDay es solo para casos de riesgo, por ej.: se rompió el preservativo / olvidaste la pastilla más de 1 día / no usaron protección. No hay que tomar la pastilla "por si acaso".
Siempre que te olvidas 1 pastilla, debes tomar la pastilla olvidada ni bien lo recuerdes, si se junta con la del día próximo, te tomas 2 juntas.
Si estás dentro de la tercera semana y tu caja es de 21 pastillas, tomá las últimas olvidadas, aunque haya que tomar dos juntas. No hagas el descanso de los 7 días y empezá una nueva caja. Si tu caja es de 28 pastillas, tomá las últimas olvidadas, descartá esa caja y empezá una nueva. Es decir que no tenés que tomar las últimas 7 pastillas de placebo (las de distinto color). Además, deberás usar preservativo durante los próximos 7 días. En ambos casos, no se producirá sangrado (menstruación), pero es posible que aparezcan algunas manchas de sangre o un sangrado cuando empieces a tomar la nueva caja.
Tené presente que el riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas.
Para evitar el olvido, es buena idea establecer una rutina: tomarla cuando te lavás los dientes, ponerte la alarma, pedirle a alguien que te lo recuerde, etc.