A que puede ser debido un retraso de la menstruación?

Tengo un retraso de menstruación de 41 días. En la ecografía realizada por mi gine hace dos semanas sólo se vio que mi ovario izdo estaba en fase lutea. Tengo 45 años . La prueba de embarazo es negativa . Me recomendó esperar 15 días a ver si me bajaba la regla. Al no bajarme volví a consulta y me mando poner vía vaginal utrogestan durante 15 días y esperar a q me bajase. La analítica hormonal está dentro de la normalidad. ¿A qué puede ser debido este retraso tan enorme?. Si las pruebas hormonales no dan signo de menopausia y en la eco no me comentó nada más. Me tiene preocupada. Empecé ayer con el utrogestan y tengo molestias, gases, mareada y cansancio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es un cambio hormonal por su edad, recuerde que las pruebas pueden salir normales y la ecografía también, sin embargo después de los 40 años pueden empezar ya cambios en el ciclo menstrual que se pueden manifestar como sangrados intermenstruales, atrasos o bien adelantos en la menstruación que solo ameritan observación.