SAludos Agradezco por su tiempo, y por sacarme del error.Si de 30A bajo a 25, ¿Ahora puedo decir 16% ahorro en reativa?
30A- 25A=5a/30=16% Es correcto? Como puedo calcular kw con esos resultados?
3 Respuestas
Tal cual como te dice Albert buscapolos.
Por ejemplo = Si para bajar ésos 16 Amp, desenchufaste una estufa ( Resistencia).. seguis teniendo enchufados motores ( Reactancia inductiva)... No lograste Nada.
¡Gracias! Saludos cordiales
Un edificio tiene problemas de voltaje variando con mucha frecuencia;
Lo que ha causado danos a algunos enseres .
Hice un análisis del sistema eléctrico, para recomendar un estabilizador de voltaje.
Hay tres unidades de a/c con un LRA de 125 amp cada uno., otro con 75amp y un elevador
Para usarse en 2 pisos con70amp.Más luminaria y enseres menores.
Tiene 277/480v con FP de .8.hice un calculo y encontré que un 500kva va a cubrir
Todo,
500kva x.8=400kw
400kw/480/1.732=481amp.
¿Cuál es su opinión?
SAludos, soy primerizo en esto y no sabia sobre la votación.
Mis disculpas.
El solo echo que ustedes respondan a nuestras preguntas los hace super excelentes.
Gracias siempre
Especiales", simplemente sabemos algunas cosas más, que otros... así como hay otros que saben muchas más y mucho mejor que nosotros. Simplemente, dedicamos un rato a enseñar... pero también a "recordar" y sobremanera a Aprender.
Lo de las votaciones y comentarios a mi, personalmente, me importa un joraca. No son otra cosa más que un relameo para sobar nuestros Egos. Igualmente Gracias, tu agradecimiento es un sorbo de agua fresca en este Desierto que se ha convertido la Humanidad.
Y... Tal como te decía... Aprendamos del Experto Albert buscapolos ... Sabe muchísimo más que nosotros dos juntos.
Salu2
Estoy leyendo lo último escrito por Albert buscapolos y veo que no le has respondido.
Es muy importante lo que te pregunta
¿En qué horario el hotel consume 156 kw?
Durante cuanto tiempo.?
Cuál es el consumo máximo y cual el mínimo y a que horas y durante cuanto tiempo.?
Máquinas que funcionan en cada medición.?
Tené en cuenta que justo en un hotel, se dan infinidad de variaciones de carga... motores, bombas de agua, termos eléctricos, calentadores eléctricos, cámaras, cafeteras, microondas, hornos... etc.
Tal como te pregunta Albert buscapolos, 0,8 no está tan mal teniendo en cuenta todos estos factores...
Hay momentos en los que las cargas inductancias son mayores...
¿Cuándo aplicar la corrección hacia un 0,9 ..?
O ... porqué no corregir el factor, interruptores o contactores, aguas adentro.?
¡Gracias! Al momento ya eso lo resolvieron.
Ahora escribí sobre bun estabilizador de voltaje de 500kva
Para que me des tu opinión.
Para esta pregunta es de mayor importancia aún, que me des los valores exactos que te pedí.
Aunque viendo las variaciones de voltaje que existen y ante las variaciones propias de carga del hotel... yo ni me pondría a hacer cálculos, ya que hagas lo que hagas y gastes el dinero que gastes; todo se va a ir al garete en cuanto las líneas de la empresa eléctrica terminen por fundirse completamente o resuelvan su problema, lo que significará que has gastado un dinero, para nada.
Veo que la "Solución" definitiva y más recomendada, corre por cuenta de la empresa eléctrica, la cual Cobra por dar un servicio Eficiente.
Dicho esto... =
Tus cálculos te piden un estabilizador de 500kva ... (costará una pequeña Fortuna)... que tal vez la empresa eléctrica lo solucionaría con unos metros de cable o un transformador trifasico simple y corriente ..
Ahora bien... esos 500 son a plena carga.? .. Durante cuanto tiempo se mantiene ese consumo.? ... Vale la pena el coste de ese estabilizador.? .. Que dice la empresa eléctrica... No se hace cargo.? ... Has tenido en cuenta los picos de arranque de los equipos de mayor consumo para llegar a esa cifra.? ... Y los factores de simultaneidad de esas cargas.?
Mira a donde hemos ido a parar, desde tu pregunta inicial de ..."si bajando de 30 Amp a 25 Amp ... bajas el 16% la reactiva...
¡Gracias! Como te explique 3 unidades de aire cada una tiene un pico de 125amp
Otro 75 y un elevador 70,más alumbrado.
Esos 500kva no se usaran constantemente, hay un % por encima de capacidad.
La compañía de energía esta muy ocupada resolviend todos los problemas que
provoco el Huracan maria aqui en Puerto Rico.Para los duenos del edificio es importante resolver,
Ya que la compañía de seguro le reclamo por tantos equipos danados.
Respecto a la empresa de seguro... habría que decirles que muchísimas veces se gana..(años sin que pase nada)... Y otras se pierde ( el María)... pero que no desesperen... la posibilidad de que haya un huracán cada año son bajisimas... Asique estarán otro montón de años cobrando seguros todos los meses
- Compartir respuesta
No. Estas reduciendo la corriente total I un 16%. La reducción de potencia reactiva dependerá de los valores que manejes del factor de potencia.
Para evaluar los Kwatts necesitas si o si la Potencia activa... o sea conocimiento del factor de potencia.
La corriente reactiva a que quieres llegar la fijas determinando el nuevo valor de f. de p. ... suponte que quieres llegar a f.dp.= 0.90 ...
I reactiva original = 30 sen 36.86° = 18 A reactivos...................con f. d p.= 0.8
I reactiva a que queres llegar = 25 sen 25.84° = 10.9 A reactivos......cos f. d p.= 0.9
Relación = (10.9 - 18) / 18 = 39 % aproximadamente... que coincidiría con la reducción porcentual de potencia reactiva... La potencia activa ( Kwatts) no te varia para nada.
¡Gracias! Ahora estoy más claro .Seguiré practicando algunos ejercicios.
Cualquier duda le dejare saber.
Saludos
Me piden un traformador con entrada 240v monofásica /60hz
Con salida trifásica a 400v /3amp.puede ser hasta 1amp,
ya que, lo que van a coinectar consume 1amp.
No encuentro nada parecido en internet.
Saludos, estoy preocupado
Pedí información de un transformador mono a trif.y no tengo respuesta.
Pienso si la inf no llego a ustedes
Tal vez no sea frecuente o no se comercialice en tu zona pero existen. Te acompaño link al respecto:
Igualmente podrías disponer de un variador de frecuencia apropiado, ajustado a la frecuencia que necesites.
Saludos cordiales.
HAY UN HOTEL CON UN TRANSFORMADOR DE 750KVA A 277/480V y un main de 1200amp
Ellos monitorean el amperaje cada 2 o tres horas.A las 7.00am tenia
229amp.me pidieron le dijera cuantos kw eran en ese momento.
lo hice asi 1.73x.80x229ampx480/1000=152kw
Estoy correcto
También piden que % de capacidad es eso.
lo hice asi 152kw-229=77/152=50%
El calculo que haces para la Potencia es correcto.
No se a que llaman " % de capacidad " ... si se refieren a la capacidad referida al transformador de Potencia serian:. 152 / 750 x 0.8 = 25% ...............aclara este punto...............
¿Por la atención y seguimiento a los temas que me planteas estimo que la calificación podrías elevarla a excelente ... no te parece?...
SAludos Sr Buscapols
Su calificacion es superexelente,pero como le hago para escribir esa calificacion.?
Del problema anterior, ellos tienen una tabla y escogí el siguiente ejemplo.
299amp lectura
156kw
26%
Entiendo que el 26% es la capacidad que se esta utilizando de los 750kva
¿Cómo se hace en matemática?
Ya aprendí a votar,
BTW, el 5 de julio pregunte de un tranf de mono a trif.
Usted me dio un link, le escribí 2 veces y no contestan.
habra otra compania?
Mañana te amplio... ya es muy tarde aquí. Buscare si hay otra( otras) compañías. Gracias por calificar.
En cuanto al calculito seria... 156 / 750 x 0.8 = 0.26= 26%... multiplico los KVA por 0.8 para llevarlos a Kwatts.
Saludos
Me gustaría recomendarles a la gerencia del hotel subir ese FP a .98
Recomienda banco de capac. ¿Fijos?
- Compartir respuesta
La reactiva existe por un desplazamiento entre la onda de tensión y la onda de corriente, la reactiva no es algo que solo afecte a la corriente.
Si en una instalación reduces carga resistiva y mantienes carga inductiva, se reduce la potencia activa consumida pero se mantiene la misma potencia reactiva, por lo tanto el cos de phi se reduce.
Para reducir la reactiva se utilizan condensadores, ya que la reactiva capacitiva es opuesta a la inductiva.
Con un contador o medidor eléctrico de los últimos se puede ver este fenómeno, ya que lleva indicador de cuadrantes y un menú en donde se indica la tensión, corriente, cos phi, potencia activa y potencia reactiva.
- Compartir respuesta