Retraso menstrual+pastillas anticonceptivas+bronquitis aguda+antibióticos... ¿A qué se debe el retraso en mi periodo?

¿Cómo están? Tengo una duda... Estoy teniendo un retraso de 2 días con mi periodo y un flujo marrón amarillento muy claro. Tomo pastillas anticonceptivas puntualmente y tuve relaciones con condones(además de las pastillas anticonceptivas) y otra vez las tuve sin condones y solo con las pastillas...
Se que si tomo las pastillas correctamente es difícil que quede embarazada pero siempre me llega el mismo día y solo tengo ese síntoma que menciones además de muchos gases.
Estoy con tratamiento para una bronquitis aguda y tomo azitromicina de 500mg y jarabe ambroxol para la tos además de ibuprofeno.
¿Cuál podría ser la causa del retraso? ¿Debería solo esperar o hacerme una prueba? Tengo 22 años.

Respuesta

La causa del retraso podría ser por los antibióticos que estás tomado ya que al tomar medicamentos el efecto de las pastillas anticonceptivas podrían no funcionar como debería o retardar el efecto, aunque podrías esperar ya que como mencionó aveces tarda en hacer efecto por el medicamento que estás tomado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas