I. Hola Ana, aunque no soy un experto creo que estos síntomas responden a micción dolorosa o disuria, que describen cualquier dolor, molestia o sensación de ardor al momento de orinar.
La sensación de pis continua parece ser cistitis, que consiste una inflamación de la mucosa de la vejiga que es más comúnmente causada por bacterias que infectan la vejiga o una inflamación causada por la propia irritación a causa de la infección.
En las infecciones por hono estos síntomas son muy comunes y no debes tener preocupación, aunque sí intentar tratar el problema de la mejor forma posible,
Imagino que tras el orocultvo, podría hacerse un nuevo cultivo/biopsia esta vez de tejido de la zona afectada, tomando una mínima muestra de piel para analizarla en un microscopio, de esta forma -creo- podría saberse a ciencia cierta de que clase de hongo se trata,
Flagyl a veces tarda un tiempo en hacer efecto, y pienso que antes de intentar un cambio de tratamiento podría permanecer un poco más para ver resultados.
Para la cistitis y la candidiasis tambien existen tratamientos naturales y caseros que podemos ver en este texto, ojalá lleguen más respuestas de expertos. Suerte y ánimo.
Los remedios para la cistitis tienden a venir en forma de sobres de gránulos que tienen que ser mezclado con agua. Debe tomar un sobre tres veces al día durante 48 horas y también beber mucha agua adicional en el ínterin. Si sus síntomas no desaparecen después de 48 horas, es posible que necesite un tratamiento de antibióticos, por lo que vea a su médico de cabecera.
Los hombres y los niños con síntomas de cistitis siempre deben consultar a su médico de cabecera. Si usted es una mujer que está teniendo síntomas de cistitis por primera vez, o si ha tenido cistitis más de tres veces durante el año pasado, también es recomendable que visite a su médico.
Remedios naturales para la candidiasis y la cistitis
Hay evidencia de que tomar suplementos de bacterias vivas puede reducir el riesgo de desarrollar candidiasis, ya que ayudaría a mantener un equilibrio saludable de bacterias vaginales (i), tales como L acidophilus y bifidus B que se encuentran naturalmente en la vagina.
Los suplementos que contienen fibra soluble, como fructooligosacáridos (FOS), también colaboran a que se alimenten las bacterias del intestino.
Tomar un suplemento de acidófilus ayudará a su sistema inmunológico también, aumentando su capacidad para luchar contra la propagación de la Candida. De hecho, un número de estudios sugieren que varias cepas de bacterias vivas pueden mejorar la función inmune (ii). Por la misma razón, tomar un suplemento de vitamina C también puede ser beneficioso.
Podría decirse que el suplemento natural más popular para la cistitis es arándano, que está disponible en forma de tabletas o en polvo. Varios estudios sugieren arándano evita que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga (iii), permitiendo que las bacterias sean expulsadas de la vejiga durante la micción. De hecho, un estudio confirma que las bacterias encuentran facilidad al adherirse a las paredes de la vejiga de las mujeres que desarrollan frecuentes ataques de cistitis (iv).
Otros suplementos que pueden ser beneficiosos incluyen la vitamina C, tanto por su efecto sobre en el fortalecimiento del sistema inmune como por su acción sobre las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.
Suplementos de fibra soluble también puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias beneficiosas en el intestino y la vagina, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario.