Que consecuencias puede traer si me quedo unos días después del vencimiento de mi visa.
Soy ciudadana colombiana y actualmente me encuentro viviendo en roma - Italia. Llegue el día 02/02/18 a Roma cuento con una visa de estudiante que se vence el día 19/07/18.
Antes de viajar se realizo el pago del curso y la compra de tiqutes ida y regreso para tener constancia de que regresaría y con que fin viajaba.
Los tiquetes fueron comprados con fecha de regreso para el primero de agosto cumplidos los 6 meses Y al igual que el pago del curso. Pero despues al recibir la visa me la dieron desde 21/01/18 hasta el 19/07/18
Mi duda es si cumplido el periodo de mi visa es decir a partir del 19/07/18 es posible permanecer más tiempo en Italia como turista es decir terminado el periodo de la visa. Hacer uso de los 90 días autorizados como turista para viajar a países del europeos o tan pronto mi visa se venzan debo regresar, o que puedo hacer esto por algunas personas me dicen que es posible que tan pronto se venzan los 5 meses y medio puedo salir de italia saliendo con mi visa Y luego volver a entrar y pero ya estaría entrando haciendo uso de los 3 meses de turista pero no se si sea posible ya que antes del vencimiento iré 3 días a hungría,
Seria de gran ayuda su respuesta es con el fin de no pagar un adicional para cambiar de fecha mis tiquetes y para terminar mi curso hasta la fecha en que fue pago.
Quedo enteramente agradecida si me puede colaborar y agradezco mucho su atención