¿Desde qué día puedo tener mi relación sexual con mi pareja desde que inicie a tomar las pastillas?

En unos días voy a tener mi noche de bodas, y no he tenido relaciones sexuales con mi esposo (ya por el civil) la cuestión es que fui al ginecólogo y me dijo que para iniciar lo mejor era tomar pastillas, ya que colocar un aparato no era bueno porque mi cuerpo capaz lo rechazaría, pues aun no he tenido hijos.

Mi Doct me dijo que debía por lo menos tomar el 1er blister (21 pastillas) y la mitad de la siguiente para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, que en caso de tener relaciones antes debía usar método de barrera. Mi duda está, en que en 2 semanas tendré la noche de bodas y para ese día me faltarían unas 5 pastillas para cumplir el mes y medio que me dijo la Dra, quiere decir que debo usar también el método de barrera la noche de bodas, ¿por qué estaría propensa a un embarazo?...

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu doctora puede tener razón entre más tiempo se lleve tomando las pastillas más segura estarás, sin embargo la protección de las pastillas depende del momento que se inicie la primera toma; se recomienda para que sea efectiva desde el primer momento la toma de las pastillas se recomienda tomarla primera pastilla el primer día de tu periodo (el día exacto, no un día antes ni después) si la empiezas a tomas desde ese día, es efectiva de inmediato, pero se recomienda a partir de este día esperar como mínimo 7 días para tener relaciones sin un segundo método de protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas