Acido clorhídrico VS Acido sulfúrico y consumo excesivo, no mantiene el pH, cloración salina.

Tengo una piscina de uno 20m3 con cloración salina, el agua de aquí es muy dura y el pH suele estar en 8.2 o más, pongo el clorador salino al máximo durante 3/4 horas a partir de las 20:30 h y regulación del pH con ácido sulfúrico, durante el dia pongo otras 2/3 horas sin cloración ni regulación de pH, sólo filtración, en los 2 o 3 primeros dias me consume 5 o 6 litros de ácido sulfúrico, luego baja un poco el consumo pero suele ser unos 12/14 litros al mes, sólo se bañan 4 niños pequeños, entre 4 y 10 años durante unas 2 horas, esporádicamente 1 o 2 adultos, el cloro lo mido por la mañana y está al mínimo, el pH más o menos se mantiene en 7.3, con altibajos, me preocupa mucho el tema de la salud y mis preguntas son varias.

1. ¿Hay alguna forma de mantener el agua más o menos limpia/cristalina sin química?

2. ¿Es menos tóxico el ácido clorhídrico o el ácido sulfúrico?, a nivel de cáncer y otras enfermedades graves que producen, ¿están respaldados por estudios independientes?

3. La cantidad de ácido sulfúrico vertida diariamente ¿es excesiva en mi piscina?, ¿Cuál es la dosis apropiada?.

4. ¿Qué tiempo de filtración/cloración es el apropiado?, ¿Es mejor más tiempo con menos proporción de cloro o menos tiempo con más cloración?

5. Tapar una piscina para calentar el agua ¿produce alteración en los residuos químicos del agua que afecten a la salud?

Añade tu respuesta

Haz clic para o