¿La llave que se cobra cuando se alquila un local se reparte entre todos los herederos?

Mí padre ha fallecido, se hizo la sucesión y quedamos como herederos mí madre y mis dos hermanos, tenemos un local que se alquiló y se reparte el alquiler el 50 % mí madre y el otro 50% entre los tres hermanos, Se cobró al inquilino una llave para entrar y eso no se repartió porque mí madre dice que eso es para ella, ¿Es así o debería repartirla tal como lo hace con el alquiler?

1 respuesta

Respuesta

Si, entra como activo al sucesorio y se corresponde en la cuota que cada uno tenga en el acervo. Calculo que el local es un bien ganancial y por consiguiente a su madre le corresponde su 50 % y el otro 50% dividido entre los hijos