Es posible que pueda estar embarazada?

Tuve relaciones 8 días después de que mi periodo empezara pero se rompió el condón en cuanto se rompió dejamos de hacerlo no eyaculo dentro de mi y al día siguiente me tome la pastilla de emergencia (era la segunda pastilla en un mes) y a los 6 días tuve un sangrado marron que duro 5 días. Hace 6 días me tocaba mi periodo pero aun no me ha bajado y me hice una prueba de embarazo hace 6 días y salió negativa pero hoy tuve una nausea y malestar estomacal no se si sea normal he estado aterrada por pensar en que pueda estar embarazada estoy muy asustada

1 Respuesta

Respuesta
1

No soy experta pero si he leído mucho y Lo más posible es que esos síntomas se deban a la pastilla del día después pues tomaste dos en un solo mes, normalmente se recomienda tomar esta pastilla cuando algún otro método anticonceptivo fallo y dos veces al año, máximo tres y luego de haber pasado un tiempo de 5 a 6 meses que es el tiempo promedio en que el cuerpo se estabiliza hormonalmete, pues estas pastillas tienen mucha carga hormonal lo que puede provocar cambios en la menstruación, mareos, dolores de cabeza, etc y con el uso constante de esta pastilla puede ocasionar infertilidad y me parece que también quistes en los ovarios.

En mi opinión no creo que estés embarazada pero si te sientes más segura haste otra prueba de embarazo.

También te recomiendo que vayas con tu ginecólogo y empieces a planificar pues así te vas a evitar este tipo de sustos y vas a poder disfrutar más sin tener que preocuparte.

Muchas personas me han dicho que lo mas seguro es que es por la pastilla pero te juro que estoy aterrada tengo mucho miedo y se que me puedo ocasionar un embarazo psicológico pero no puedo dejar de pensar en eso estoy desesperada, cuando paso eso tome todas las medidas necesarias lo hice después de que terminara mí periodo y cuando sangre fui al doctor y me dijeron lo mismo que a lo mejor era por la pastilla, he investigado mucho pero creo que eso es lo que mas me mete el miedo no se que hacer incluso he estado buscando clínicas de aborto seguro pero te juro que ya estoy desesperada 

Tienes que calmarte, el estrés es otro de los factores que puede hacer que tu periodo se retrase, entiendo por lo que estas pasando, pues me han pasado cosas parecidas, pero lo primero que debes hacer es calmarte, te aseguro que lo más posible es que se debe a los efectos de las dos pastillas que te tomaste tan seguido, relajate y si te hace sentir más segura deberías hacerte una prueba de embarazo casera o puedes ir a hacerte una de sangre.

Por eso es que te recomiendo que empieces a planificar, creeme que eso te quita un gran peso de encima, vas a disfrutar mas cuando estes con tu pareja y nos vas a tener que preocuparte por nada si te cuidas de la manera correcta

Muchas gracias por su respuesta realmente estos días si he estado muy alterada y la verdad el miedo que siento es demasiado grande, muchas gracias por su respuesta en serio gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas