Soy propietaria de local en edificio con otro único propietario,edificio protegido, se derribo, existe plazo para construir?
Soy propietaria de un local en un edificio el cual es de un único propietario, el edificio se encuentra en el casco histórico de la ciudad y cuenta con protección nivel III, y está incluído en el catálogo de edificios de interés del casco histórico.
El edificio se derribo para posteriormente construir, aparecieron unas ruinas y todo se paralizó. Después de los estudios realizados por la arqueóloga, coger muestras y demás, han pasado 9 años y seguimos así, patrimonio ya se pronunció y el ayuntamiento dando las directrices para construir respetando las ruinas y dando a elegír varias opciones, las ruinas se encuentran en la parte del otro propietario, por lo que debe perder algunos metros para que estas ruinas puedan ser accesibles o vistas por los viandantes.
Mi pregunta es si yo siendo parte minoritaria, puedo ejercer algún tipo de fuerza para que se empieza a construir, tenía un local en el que trabajar y ahora tengo un solar que sólo genera gastos, quisiera poder agilizar el tema de la construcción ya que por edad y si no se hace pronto, no quiero dejar a mis hijos este problema.
Existe alguna forma, ¿tengo algún derecho al ser parte minoritaria?
Exactamente llevo unos 25 años con este tema, y me gustaría que alguien pudiera asesorarme.