Comunidad de propietarios que elude hacer frentes a obras importantes para salvar el derrumbre del edificio
El edificio en el que vivo se encuentra en peligro de derrumbre ya que tenemos un problema de cimentación, por lo que si no se realizan las obras pertinentes nos quedaremos sin casa. Tenemos un informe geotécnico que abala el diagnostico. El problema es que hay vecinos que no quieren abonar el importe por que prefieren que el ayuntamiento declare el edificio en ruinas y los indemnicen. En la ultima reunión yo sugerí poner fecha al ingreso de la deuda y llegado el día denunciar a través de un proceso monitorio a los vecinos que no hubieran ingresado el dinero. Pues bien, los vecinos se niegan a denunciar por lo que se ha establecido un plazo para esperar si sale alguna subvención (hasta septiembre) y en el caso de que en este plazo no haya salido la subvención se planteará ejecutar la obra pero el problema está en que llegado septiembre volveremos a lo mismo y todo quedará igual. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Mi vivienda esta en peligro de derrumbre y las obras son de carácter urgente. Vivo con dos niños pequeños y tenemos una hipoteca sobre la vivienda. Los vecinos que se niegan a pagar son aquellos que no viven en ellas. Llevamos así desde septiembre que fue cuando tuvimos los resultados del estudio geotécnico.