Pintura de patio interior por parte de la comunidad pero ¿Esto es legal?
Les escribo porque necesito asesoramiento. Mi abuelo vive en un bajo con un patio exterior y otro interior. Ha estado pasando unos días en casa de su hijo por lo que ha tardado en volver a casa un par de semanas. Al volver nos hemos encontrado el patio interior lleno de cal, de sobras de pintura y cubierto de polvo, suciedad y restos de Lo que parece una obra. El tendedero (que además tenía ropa tendida) en el suelo, descolgado y cortado, las pinzas por el suelo y la ropa en un pequeño cuartito de desavío que da justo a ese patio. Es decir han entrado y han manipulado nuestras cosas. Al salir de casa buscando explicaciones me encuentro un cartel en la puerta del bloque donde dicen que la semana pasada " se va a proceder a pontar los patios interiores y que piden a los dueños que quiten todo lo quw pueda molestar o lo quitarán los mismos pintores". Esto lo hemos leído ahora porque no nos ham avisado antes. Incluso así, lo han dejado completamente sucio y nos han roto los tendederos y tocado nuestras ropas. ¿Es reclamable? ¿O pueden justificar que han avisado con ese cartel? Me parece un acto desconsiderado y sin civismo la verdad y me gustaría saber si puedo poner alguna denumcia o algo con amparo de la ley.