Poner Tendedero en un patio de luces o interior
Actualmente vivo en una segunda planta de una vivienda. Resulta que esa finca no dispone de terraza, ni el piso de lavadero, por lo tanto la única forma de tender, es poner un tendedero en un patio interior. El problema es, que puse el tendedero, sin consentimiento del vecino de abajo, ya que fue imposible contactar con el. El vecino actualmente no vive en dicho piso, ya que sólo va esporadicamente a limpiar. Me llamó la administradora y me dijo que para cualquier obra, etc, tenía que tener constancia la administradora, ( estaba al margen de ello).
Me llamó el vecino y me dijo que no me iba a denunciar y tal, le pedí perdón por lo sucedido y me dijo que hablaría con la administradora. Hoy me llama la administradora y me dice que el vecino en un futuro va a poner tejado y que quite el tendedero, por que da mala imagen.
El estatuto de la finca permite que se puede poner tendedero, siempre y cuando la ropa no goté y no tape ventanas. Yo me niego rotúndamente a quitar el tendedero, ya que no tengo lavadero ni terraza para tender.
En caso de denunciarme por invadí su propiedad, ¿qué consecuencias tendría?
¿Dejo el tendedero ya que estoy en mi derecho?
¿Me niego a que ponga un tejado para tapar?