Invasión de andamiaje aéreo y riesgo de robo por construcción de edificio contiguo a mi vivienda
Construyen un edificio contiguo a mi vivienda particular. Estamos preocupados por la seguridad de mi casa, ya que no hace falta más que escalar sus andamios para acceder a mi terraza y el andamiaje para hormigonado incursiona 1m sobre mi terreno por sobre mi cabeza (resulta aun más fácil descolgarse)
Además de diversos problemas asociados (camiones interfiriendo mi parking particular, suciedad por kilos de tierra caídos durante la cimentación, goteo de hormigón sobre mi terraza, trabajo fuera de hora etc etc)
Quisiera saber si:
- (Lo más importante) Puedo exigir a los constructores que coloquen seguridad, alambrado, alarma en su obra para garantizar la seguridad de la mía
- Puedo reclamar los daños por suciedad en mi vivienda (tuve que pagar una cuba para destapar las cloacas de la tierra) por ejemplo con un servicio de limpieza pagado por ellos, o reclamar la factura de la persona que tuvo que limpiar durante el período de la obra
- ¿Es legal que los andamios incursionen en mi propiedad en forma aérea?
- ¿Se puede hacer una denuncia general de daños por todas las molestias?
(Camiones interfiriendo mi parking particular - he roto la rueda del coche esquivando su camión a mitad de mi parking -, suciedad por kilos de tierra caídos durante la cimentación, goteo de hormigón sobre mi terraza, trabajo fuera de hora etc etc)