Cansancio crónico, dolor de cuello oídos y cabeza , debilidad y fotofobia sin causa aparente, ¿Qué puede ser?
Tengo 17 años y hace un par de meses que siento debilidad, cansancio, en ocasiones parece que tengo un estado febril pero no hay fiebre, también una especie de fotofobia, me molestan los cambios de luces y las luces muy blancas como las de bajo consumo y los tubos en las aulas, a veces no puedo mantener la vista en algo porque me fatiga la vista, no veo con la misma nitidez que antes pero sin embargo ya fui evaluada por oftalmologo y todo está bien. Creí que los ganglios debajo de los oídos y el dolor de cuello se debía a amigdalitis pero ya fui al otorrinolaringologo y me dijo que todo estaba bien, pero la cuestión es que las molestias persisten y no puedo dar con la causa, y realmente me preocupa porque soy una adolescente, hace un año nunca me dolía nada, ni siquiera dolores de cabeza, y ahora no hay un día que pueda decir “me siento bien” esto me perjudica hasta en los estudios. He llegado a pensar qué tal vez es por estrés o ansiedad, por estrés emocional, porque a mitad del año pasado tuve un problema familiar con mi padrastro el cual no traté con terapia y me tiro abajo, no volví a ser igual, a ver la vida igual, tuve un trastorno de desrealizacion y más cosas en el momento que lo hablé con mi mamá(eso fue fin de año cuando lo volví a sacar ya que antes nunca dejó secuelas porque lo ignoré y lo deje pasar) deje de ser la chica emprendedora y motivada que era, no sé si atribuirle todas mis dolencias y problemas a la depresión, a preocupación mía o algún problema o enfermedad la verdad no sé. Cada día me estresa más no poder encontrar el problema y seguir sintiéndome así .No sé a qué médico ir o qué hacer para mejorar.