Gastos en un bien inmueble proindiviso
Estoy empadronado en un inmueble del cual soy copropietario, debido a una herencia recibida, pero que no habito por razones laborales. En esta situación me gustaría saber qué gastos estoy obligado a pagar.
Sé que la copropiedad está regulada en el Código Civil, cuyo artículo 395 dice:
"Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio."
Según mi interpretación de este artículo, no tendría que hacer frente a los gastos de los suministros puesto que no son una carga real del inmueble sino del uso del mismo. Pero, ¿qué pasa con el resto de los gastos, y que describo a continuación?
1) Seguro del hogar. ¿Tengo qué hacer frente a la parte proporcional de la cuota anual de un seguro de hogar que no he contratado, no se me ha consultado por su contratación, y ni siquiera aparezco como tomador de dicho seguro?
2) Contrato de mantenimiento de caldera de gas. ¿Tengo qué hacer frente a la parte proporcional de la cuota anual de un contrato de mantenimiento de una caldera que ya existía antes de la transmisión del inmueble?
3) Tasa Municipal del Servicio de Recogida de Basuras. ¿Tengo qué hacer frente a este impuesto si no genero basura, puesto que no resido en dicho inmueble?
4) Cuota de la Comunidad de Propietarios. ¿Tengo qué hacer frente a esa cuota si no habito en dicho inmueble?
5) Impuesto de Bienes Inmuebles. Me imagino que sí, pero me gustaría que algún experto me lo confirmara.
Agradecería la valoración de algún experto en estos temas.