¿Cuándo tiene obligación de entregar la notaria las escrituras de una compra venta?
Hace 13 días que firmamos una compraventa de un terreno y los gastos notariales acordamos pagarlos a medias con el comprador. Ayer me llamaron de la notaria informándome que las escrituras ya estaban hechas y me mandaron la factura de nuestra parte. También me informaron que no me mandarían las escrituras hasta que la otra parte no abonase su factura. Hace unos meses realizamos otra compraventa y nos entregaron las escrituras en el momento de abonar nuestra parte y sabemos que la otra parte todavía no la había abonado.
Nos corre prisa que las manden porque tenemos que pagar el impuesto de transmisiones y mandarlas a su vez al registro civil antes de un mes y, en el caso que la otra parte no pague en unos días, no llegaremos a tiempo y tendremos un recargo. Por eso mi pregunta es: ¿Cuándo esta obligada la notaria a entregarnos las escrituras legalmente? Nosotros ya hemos cumplido con nuestra parte, ¿No debería entregárnoslas ya?, ¿Independientemente de que la otra parte haya pagado o dejado de pagar?