¿Debajo del glande se me pone rojo y raro?

Me sucede hace bastante y es algo que me inquieta, debajo del glande, a lo que se podría llamar cuello, se me pone rojo y húmedo, muy raro como se ve, me molesta muy poquito, cada tanto me da picazón, va y viene, no es constante. En la foto por ahí no se nota muy bien la anormalidad pero es más rojo de lo que se ve. ¿Qué es? ¿Por qué sale? ¿Qué puedo hacer? Ayuda :(

3 Respuestas

Respuesta
2

Eso con seguridad es una balanitis. Es una infección causada por el hongo cándida albicans. Nada grave, el mismo vive en la piel y ante determinados factores como la higiene, la diabetes, la obesidad suele aparecer y produce ese enrojecimiento (enantema) y prurito (picazón). Se soluciona de 2 maneras. Fluconazol 200 mg una dosis, y repetir a los 7 días. O si no puede usar tratamiento tópico con Econazol crema dos veces al día durante 7 días. Consulta a un dermatólogo.

Soy de Argentina, ¿cómo puedo consultar esos medicamentos en la farmacia? ¿Se llaman así literalmente o me podes recomendar algún nombre en específico? Muchísimas gracias

Soy de argentina también, y soy medico. No creo que sean de venta libre pero bueno sabes como es todo por acá... las drogas se llaman así. Hay varias marcas. Tirate el lance en la farmacia y pregunta. Igual yo como medico te recomendaría que busques a un medico dermatólogo que te revise y te indique la medicación porque ningún fármaco esta libre de efectos adversos y contraindicaciones.

Respuesta
1

No se aprecia anomalía significativa en la imagen. Color normal y también es normal la humedad al no estar circuncidado. Mantén una buena higiene en la zona, lavando con un gel neutro.

Respuesta
1

Como dicen, se ve todo normal. Te recomiendo que tras orinar te expolses bien (como subir y bajar la piel 2-3 veces e incluso secarte si notas aún humedad con papel higiénico, no directamente sobre el glande que se deshace el papel). Así previenes la fimosis y a la vez mantienes seca la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas