Puede un vecino tirar parte del alero de mi casa para levantar más altura.

Un vecino que tiene un almecen quiere convertirlo en vivienda y levantar más altura. Para ello quiere tirar el alero de mi casa por la cara norte. ¿Puede hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

Puede hacer la consulta en su ayuntamiento, para que le indiquen si le está permitido a su vecino subir de altura, y si es que si, que tenga los permisos necesarios, entiendo que requerirá a nivel técnico cómo resolver de forma adecuada el encuentro entre su alero y el muro del vecino.

El ayuntamiento le dio licencia omitiendo informe de arquitecta municipal donde indica que se debe respetar el alero.

En ese caso, si se lleva a cabo alguna modificación sobre el alero, puede usted denunciarlo aportando dicho informe.