Bomba sumergible con arranques y paros continuos.

Tengo una bomba sumergible Pedrollo conectada a una hidroesfera y a un presostato. Tengo puesto el presostato para controlar la presión entre 2 y 3 bares. Uso esa bomba para regar el jardín. El problema que veo es que la bomba arranca pero llega enseguida a la presión maxima (tampoco me interesa mucha más presión). Con los aspersores en funcionamiento, baja la presión y enseguida vuelve a arrancar otra vez. No sé si esto será malo para la bomba. Todo está bien colocado (creo) pero lo arranques y paros continuos no creo que sean muy buenos para la bomba. Quería saber vuestra impresión y alguna posible solución. O quizás no pasa nada y es normal.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si los intervalos entre arranque y parada son muy cortos, puede ser que la hidrosfera esté sin aire, bien porque esté pinchada o esté la válvula mal.

Otra cosa que puede ocurrir es que la hidrosfera tenga mucha presión de aire.

La presión que debe tener es 0,50 kgs/cm2 menos que la presión de arranque.

Para ajustar la presión de la hidrosfera debe estar aislada, quiere decir que no exista presión en la tubería, esto es con la bomba parada y algún grifo abierto de la instalación.

Gracias por la respuesta. El vaso de expansión es nuevo y está con la presión correcta. Creo que el problema es que la bomba es demasiado potente para lo que tengo y tiene que estar parando y arrancando continuamente. 

¿Qué tiempo hay entre arranque y parada?

Pues cuando están los difusores puestos, por ejemplo, 5 difusores, apenas 10 segundos entre la parada y la puesta en marcha. Eso es lo que me preocupa. Que son demasiado cortos los tiempos entre arranque parada y arranque de nuevo.. Y me preocupa que la bomba me dure muy poco. Que le parece?

No está mal . Pensaba que era menor tiempo. Probablemente pasa lo que ha dicho Vicente . Si quiere aumentar ese tiempo tendría que subir más la diferencia de presiones entre arranque y parada, por ejemplo 2 y 4 y comprobar como le he dicho anteriormente que el aire de la hidrosfera es 1,5 kgs/ cm2.

Respuesta
1

Es normal cuando el caudal que suministra la bomba es mayor que el que se está consumiendo. En otras palabras, que la bomba va "sobrada" y tiene que parar para no superar la presión máxima. Por supuesto que no es muy bueno para el motor, pero no tienes otra solución...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas