Mi padre un mes antes de fallecer puso a mi hermano en una cuenta,estando mi padre vivo aún, mi hermano retiró el 90%? Es legal?

Mi padre era titular de una cuenta e incluyó a mi hermano en ella. Pongamos que tenía 100.000 euros y mi hermano unos días antes de fallecer retiró 90.000 y los puso en una cuenta a su nombre. Mi padre también le dejó un papel de una mejora donde le dejaba una casa y unas tierras. No he hecho aún ninguna renuncia a la herencia porque me gustaría saber a qué renuncio y el no me informa.

2 Respuestas

Respuesta

Si su padre ha fallecido deberá en primer lugar averiguar si otorgó testamento

No lo hizo. 

En tal caso debe obtener la declaración de herederos e intentar el reintegro de esa cantidad a la masa de la herencia, va a necesitar un abogado, y cuanto antes mejor.

Respuesta

Mejor búscate de una vez un abogado que te represente. De todos modos te diré que lo de retirar este dinero de la cuenta, de legal, legal es, aunque muy poco ético. Sin embargo pienso que algo se podría hacer por la via judicial. Estoy casi seguro de ello.

En cuanto a lo del "papel de una mejora donde le dejaba la casa y unas tierras" me suena a cuento tártaro. Lo único que contaría aquí seria lo que diga el testamento. ¿Lo hizo?

De cualquier manera, repito, necesitas un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas