Cuando una herencia se complica...
Una herencia normal en principio, después surge que uno de los herederos quiere renunciar a favor de sus hijos (débito a hacienda), vale, pero es que uno de los hijos tiene disminución siquica, pero el padre quiere hacerla pasar por capacitada (y eso se ve)
Por otro lado hermano tutor se niega a dar las cuentas a los herederos (mi marido), se las reclamo sin que me las presente, yo quiero acceder a todo extracto bancario si existe la posibilidad más de un año. Sospecho que falta dinero ante su negativa de ofrecérmelas (un dato, su esposa que no es tutora cuenta como autorizada y eso me sorprende). Tampoco creo que se presentaran informes anuales de rendimientos de cuentas ante ningún juzgado.
Como puedo acceder a esos extractos bancarios que se nos niegan, creo que tenemos derecho a saber, tampoco nos dice con que saldo contaba mi suegra cuando se hicieron cargo, ningún dato, nada, la tutelan hace por lo menos 10 años y mi suegra murió el pasado agosto.
Yo he pensado reclamarlas vía judicial, creo que en fiscalía, ¿pero cómo? ¿
También puedo requerir al deudor para que acepte y renuncie de una vez, o informar a hacienda, pero antes desearía poder ver los extractos bancarios.
A ver si alguien me sugiere cuales son los pasos a seguir o me aconseja al respecto