En principio el tricloro, en si mismo, el único problema que tiene es que lleva en su composición ácido isocianúrico. Este ácido hace una buena función de protección del cloro contra la radiación solar (de hecho esa es su función) para evitar que el cloro se evapore pero, a con una concentración de más de 30-40ppm el isocianúrico empieza a atar al cloro tan en corto que no le deja realizar bien su función desinfectante. El problema es que, cuantas más pastillas de tricloro eches a tu piscina más isocianúrico de se acumulará, puesto que ese compuesto no se evapora y solo disminuye su proporción cuando se tiene que rellenar la piscina.
Dado que has estado usando desde el año pasado tricloro en pastillas (más el invernaje que habrás hecho), más el tricloro de este año, es más que probable que tengas el ácido isocianúrico alto o muy alto. En este caso, la única solución, sabiendo el nivel de ácido isocianúrico, si estuviera sobre 100ppm, habría que vaciar la mitad de la piscina y rellenar con agua nueva. De ahí en adelante habría que pensarse en vaciar la piscina totalmente. De ahí para abajo, hasta las 40ppm, se vaciaría solo 1/3 de la piscina. Una vez realizada la operación de medir el isocianúrico y actuar sobre el agua de la piscina con su vaciado respectivo, yo dejaría de usar las "maravillosas"pastillas de tricloro y empezaría a clorar con hipoclorito sódico o con su hermana menor la lejía, pero esta ha de ser apta para la desinfección de agua potable. Te dejo abajo un enlace sobre la desinfección con lejía, el control del PH con agua fuerte y el control de la alcalinidad con bicarbonato; productos todos ellos perfectamente utilizables (yo los empleo a diario en mi piscina) y muy asequibles y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Merc.. ona tiene sus famosos botellones de 5l de lejía y agua fuerte y paquetes de 1kg de bicarbonato.
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431
En tu caso, con una proporción correcta de isocianúrico, para subir 1ppm de cloro en tu piscina necesitarías añadir 1,2 litros de lejía al 5% (para eso sirve la calculadora); menos cantidad si en su lugar usas hipoclorito sódico más concentrado. Este proceso podrías incluso automatizarlo junto con el control del PH.
En cuanto a la alcalinidad habría que bajarla a un nivel sobre 100ppm. Te dejo también un enlace muy explicativo sobre la vinculación entre PH y alcalinidad y como intentar corregir ambos parámetros. Como el agua fuerte te va a ayudar a bajar el PH, también te va a echar una mano a bajar la alcalinidad. Echa en un caldero con agua los 800ml de agua fuerte y, con la depuradora en marcha esparce la mezcla por todo el borde de la piscina.