¿Llegare al metro 85? Tengo 15! Mido 1.79

Mi papa mide 1.78 mi mama 1.55 Y YO 1.79, mi hermana de 23 :1.72 y mi hermano de 13: 1.71 me gusta mucho el basketball como sano, soy delgado suelo hacer estiramientos en diciembre del 2017 media 1.73 y crecí esos 6 cm quiero saber si llegare a los 1.85, me gustaría mucho dunkear como los grandes.

1 respuesta

Respuesta
1

No dices la edad. Por tanto no se puede calcular los años que te quedan por crecer, eso lo compruebas tú ya que se suele crecer (hombres) hasta los 20 ó 21 años. La estatura normal es la media entre la del papá y la mamá (padre y madre aquí en España) así que: (1,78+155):2=1,66,

Ahora bien, hay que añadir otras circunstancias: Ascendientes ¿tienes algún abuelo, abuela de alta estatura?. También la alimentación, importante por eso los jóvenes adquieren mayor estatura que sus mayores porque antes ésta era peor que ahora, una correcta ingestión de calcio y vitamina C para los huesos y sobre todo el deporte.

Un ejercicio que ayuda a crecer es cualquiera que estire la columna vertebral, como por ejemplo colgarse de los brazos como un trapecista, de una barra, de una rama, etc... cualquier estiramiento y por supuesto deporte, sin pasarse, como te he dicho.

Con lo que te he comentado, si, veo posible alcances los 1,85 pero eso creo nadie lo puede asegurar.

Tengo 15

He comparado los cálculos anteriores con una "calculadora de crecimiento" en función de la estatura de los padres y que tiene en cuenta alguna otra variable que yo no he incluido.

El resultado es una media de 1,73 no 1,66 como yo te había puesto. Dado que ya has alcanzado ese promedio y solo tienes 15 años, estimo que hasta que alcances la madurez ósea a los 20 ó 21 años, tienes alta probabilidad de alcanzar dicha estatura.

De todos modos, quien te lo puede decir es el médico, con la llamada "prueba de la mano" que consiste en una radiografía de la mano y muñeca izquierdas. Con ella, se comprueba el grado de maduración ósea y se establece, muy aproximadamente, la talla final.

Pero como te decía, buena alimentación, ejercicio físico, pero sin pasarse que es contraproducente y haz estiramientos con frecuencia. Si no sufres en el futuro, espero que no, alguna enfermedad importante, a ver si consigues el objetivo. Eso si... no te obsesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas