¿A quién puedo comprar un inmueble embargado y con que garantías?

La cuestión es que ando detrás de un trastero, que me vendría muy bien porque esta justo al lado de mi piso. Pero no tengo muy claro si lo puedo comprar y en que condiciones, y es lo que quiero resolver con vuestra ayuda. Os dejo todos los datos que tengo.

Sobre el trastero, según Nota Simple del Registro recién sacada, pesan 3 anotaciones de embargo.
Una a favor de una persona física de 4900€
Otra a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 36000€
Y la ultima a favor de una entidad bancaria de 12000€
Como Titular aparece al 100% la Promotora X.
Tras consultar algún BOE se que salio a subasta ordenada por un juzgado (Subasta en vía de apremio) y que quedo desierta. Nadie pujo.

La Promotora se que se cerro, no se en que condiciones, pero ya no hay oficinas, y los teléfonos que tenia esa y otras empresas del mismo grupo como Inmobiliaria, Constructora... No funcionan.
¿Es habitual que vuelva a salir a subasta en x tiempo? ¿Cuánto tiempo?
Cuando me informe (tarde pues ya había pasado) pude leer que al comprarlo en subasta lo haces quedando libre de cargas. Pero desconozco si se puede comprar de otra forma, ya que la Promotora desapareció, aunque siga figurando como titular, y en caso de poder comprárselo a esta seria con cargas.
La cuestión es que me gustaría conseguirlo, lógicamente sin cargas, pero desconozco el camino.

2 respuestas

Respuesta
1

Si la promotora desapareció, es posible que haya sido por un concurso voluntario o necesario por los acreedores. Ese inmueble tenia unas garantías preventivas como son los embargos, por lo que en principio lo normal es que en la disolución de la sociedad, se hayan adjudicado sus bienes a quién tuvieran algún privilegio especial, como es el caso. Habría que ver si en algún BOE encuentra el concurso de la misma, y el resultado de la adjudicación. Si no desaparecen esos embargos del bien yo no lo veo claro, pero no son experto en adjudicaciones hipotecarias y subastas, es solo mi sensación personal.

Respuesta
1

Habiendo un embargo a favor de la AEAT no veo fácil obtener ese inmueble, tendría que solicitar alguno de los embargantes la ejecución del embargo.

Entonces, ¿si alguna de las 3 personas o entidades que tienen ordenes de embargo, solicita que se ejecuten, podrían adjudicarle la propiedad, y esta ponerla en venta? ¿O no es tan fácil?

Gracias!

Lo que no es fácil sino más bien lento, es la ejecución de ese embargo, teniendo en cuenta que el deudor ha desaparecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas