¿Dolor de muela repentino es un flemón?

Hace 24 horas más o menos me vino un dolor repentino de muela, el dolor principalmente viene al morder o tocar dicha muela siento como si fuera una piedra, tengo la cara hinchada también

2 respuestas

Respuesta
2

¿Desde qué te empezó el dolor es cada vez que muerdes o la tocas o solo a veces?

A la hora de presionar la muela sobre todo al morder, el dolor solo es en una muela y se produce al presionar después apenas hay dolor alguno

Si desde que te empezó es siempre al presionar o morder ves a que te hagan una radiografía pero podría ser una fractura vertical de esa pieza, en ese caso habría que hacer la extracción ya que sino vas a empezar a tener infecciones.

Tal vez tenga razón, pero hoy ya por ejemplo apenas tengo dolor, el dolor cuando viene suele duras unos 5 días más o menos y luego remite, y el dolor cuando viene solo es en una muela al comer o al hacer presión sobre ella

Bueno en ese caso si a días se te pasa puede ser que tengas alguna zona que se te meta comida y entonces se inflama el ligamento periodontal y eso hace que al morder duela mucho ahí te iría bien hacer una limpieza y extremar la higiene de esa zona, por eso te preguntaba si el dolor desde entonces era siempre o solo a veces.

Puede ser, es que si fuera un flemón tendría que haber algún absceso en la encía de pus y yo por más que miraba no veía nada, si es verdad que la cara la tenia hinchada pero no se veía nada en la encía y si el dolor esta vez empezó por que se me quedo comiendo un grano de arroz, muchas gracias

Pues sería del arroz si eso te lo provocó, pues lo que te dije la última vez.

Si fuera un absceso como bien dices te hubiera salido como un granito con pus y se suelen ver fácilmente y lo notáis.

Muchas gracias y con esto acabo. Si voy al dentista y le comento que me extraiga la muela que me da problemas dado que solo es en esa muela. ¿El problema se solucionara no? Así posteriormente me pondría un implante

¿Pero la muela está bien? Porque en ese caso no sé porque la quieres extraer, si solo es que se te mete comida entre dos dientes lo que te pueden hacer es un empaste para intentar que quede menos espacio entre ellas y no se te acumule comida y se te inflame y te duela.

La muela hace unos años jugando a baloncesto me dieron un codazo y perdí parte del diente y lo deje pasar( se que no debería haberlo echo) de ahí que la diga a lo de la extracción

Aahhh vale, la extracción siempre es la última opción tendrían que verte porque igual aún se puede salvar y como el diente de uno mismo no hay nada, si no quedará otra opción el implante es la mejor solución a día de hoy.

Respuesta

Julián: Un flemón es una inflamación de los tejidos conjuntivos por una infección. Por lo que comentas de la cara hinchada tiene todas las características. Solo se quitará con un tratamiento adecuado de antibiótico y aconsejable una exploración por si tuvieras caries que es lo que te la ha producido. Sin falta acude al dentista.

Hay algún tratamiento o remedio casero hasta que consiga cita. Una vez tuve uno hará un año más o menos y se me paso en tres días, la cara esta inflamada en la parte de abajo de la garganta y el dolor solo sucede al intentar morder o tocar la muela

Pues intenta con Ibuprofeno o Aspirina, que son antiinflamatorios. Sigue las pautas que indicadas en la caja. Además hay algunos remedios caseros que no he probado. Teclea en el buscador "Remedios naturales para el dolor de muelas y prueba". Normalmente estas anomalías son por infección, pero si te remitió la otra vez es porque era otra causa, ya que con el tiempo aumenta el dolor, no cede.

Como decía, si en un tiempo prudencial de unos tres dias no remite, o si ves que aumenta, no lo dudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas