¿Quién puede ir de testigo para entrega de llaves de un local?

Soy el arrendador de un local y con un mes de antelación avise a la arrendataria de que no le renovaba. Me ha contestado que se queda un mes más y no me dará las llaves mañana. Me voy a personar con dos testigos y a formalizar demanda de desahucio por extinción de contrato.

¿A quién puedo llevar de testigos de que no devuelve el local y las llaves?

Urge ... Esto va a ser mañana.

2 respuestas

Respuesta

Quien mejor un Notario que da fe

Si no mayores de edad y que estén dispuestos a declarar delante del Juez

Creo que los jueces y funcionarios, lo que ahora les urge es irse de vacaciones. Hasta Septiembre no comenzarán a tramitar tu asunto

Respuesta

Que lleves testigos o no de poco te sirve, te sirve más su respuesta, solo si es por escrito, de que se va a quedar un mes más y cualesquiera otra notificación fehaciente que le hayas hecho.

Si quieres llevar gente como testigo, lo que dice hueca, mayores de edad y dispuestos a declarar, a lo que añadiría, si no son familia directa tuya mejor que mejor. De todas maneras que tu tengas testigos del hecho no implica que el juez obligatoriamente los acepte como prueba en la vista del juicio oral.

Lo que si deberías avisar al inquilino es que ese mes porque si puede conllevar una indemnización para ti (si un inquilino abandona el piso antes de finalizar el contrato esto lleva indemnización para el propietario. En este caso, superado el tiempo de contrato, el se queda un mes más, este caso puede ser entendido como una prórroga tácita del contrato por un año más, por lo que te dejaría el local 11 meses antes de finalizar el contrato lo que podría venir a ser indemnizable)