Problema arranque Peugeot 205 ¿Batería? ¿Calentadores? ¿Puesta en marcha?

Tengo un 205 diesel del 97, con algo más de 200.000km.. Desde hace un tiempo le costaba un poco arrancar e incluso a veces nada más arrancar se paraba si no había un acelerón. Además le salía bastante humo blanco. Lo llevé al mecánico y me cambió los calentadores y aunque me pareció raro, mejoró considerablemente. Hará una semana la cosa se torció bastante y ayer directamente ya ni arrancó. Ayer hacía el amago pero sin llegar a hacerlo (no quise achucharle mucho). Hoy hace el amago pero va perdiendo la potencia (trata, tata-taaaaa, tataaa, silencio). No tengo manera de medir la batería...

Sé que tengo que llevarlo al mecánico, pero me gustaría tener cierta idea antes de nada, para ver si merece la pena...

3 Respuestas

Respuesta
1

Esta claro que con calentadores nuevos, lo del humo, y solo en arranque en frío...

Es cosa de la inyección, seguramente se estaba empezando a descebar.

Y claro, a base de tirar de arranque, de una batería con 4 años en un 205, seguramente estará enfermita, que tampoco muerta, y le costará mover el arranque.

Pon la batería nueva y arrancará con más brío, desde luego, y disimularán un poco el problema. Pero la👑 dad es que volverá a sucederte, irá a peor, en pocos meses.

Un arranque q empieza a caer de vueltas puede no notarse pero también va alargando el tiempo q tarda en arrancar, y lo del humo es normal q todo el gasoil q Tura mientras das arranque luego heche humo, y también q agote la batería...

Respuesta
1

Por lo que dices de progresivamente perdiendo fuerza en el arranque hasta no poder es muy probable que la batería esté agotada. Si no tiene más de 2 años posiblemente esté bien pero el alternador no la está recargando bien. Si tiene más de 2 años estará para cambiar, pero sin perder de vista que el alternador esté fallando (ej: tras cambiar la batería en unos días otra vez descargada).

Con un voltímetro ves que la batería deberá marcar mas de 12v (puede que 13) sin arrancar, y una vez en marcha el motor (revolucionado) marcará como 13,5-14v, si marca menos el alternador está fallando.

Muchas gracias! 

En un principio yo pensaba que era la batería, pero un "sabidillo" estuvo mirando y me dijo que estaba bien solo porque estaba bien de agua y demás... La verdad es que llevo con la batería casi 4 años, no llega, pero casi.  La última vez que la cambié, el mecánico me dijo que hay que cambiarla sobre los 5 años.

No tengo un voltímetro a mano, buscaré a ver, aunque tengo que confesar que soy un poco bastante patoso en el tema mecánica.

Por 6-7 euros lo tienes del chino.

Las baterías deberían durar más pero entonces no habría negocio.

Un consejo, si te cambian la batería, no la dejes en el taller, llévatela a un Norauto y te dan un vale de 10 euros por ella directamente para gastar! Imagínate lo que debe valer una batería desechada para que te paguen 10 euros por ella.

Respuesta
1

España... un diesel de año 97, con 21 años. Si tienes que reparar la bomba inyectora, el arreglo saldrá algo así del doble de lo que vale el auto. Y tendrás de todos modos dificultades para pasar la ITV. Si estuviese acá, en Argentina, repararlo seria negocio... pero en España vale más en el desarmadero que como auto. Salvo que sea "reliquia familiar" y quieras conservarlo...

¡Gracias!

La verdad es que espero que no sea para tanto ¡jajajajaja!

No es que sea una reliquia famoloia, pero ahora mismo no me puedo permitir comprar otro coche, así que tiene que aguantar un poquito 😅

Pongamos una vela a San Cristobal para que sea solo la bateria o el alternador!, jaja... pero recuerda que con esos años, no te va a ser facil pasar la ITV.. :(

Otra vela a San Cono para ganar la loteria y poder cambiarlo

Jajajajaja! Aprovecharé que voy a por el voltímetro a los chinos para coger bien de velas.

La verdad es que hasta ahora he tenido suerte en la ITV, pero ahora como la han hecho más "difícil"... A ver qué tal.

Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas