Problema con la señal WiFi de mi casa: mi vecino tiene un inhibidor de señal
Tengo un problema con la señal WiFi de mi casa: los dispositivos no se conectan a la red y cuando lo logran, la señal dura un rato y luego se cae. La compañía ha hecho ya tres visitas técnicas y finalmente cambiaron el módem, pero resultaron ahora diciendo que al parecer hay un vecino que tiene algún tipo de bloqueador de señal, lo cual afecta mi conexión (estamos podridos porque solo podemos conectarnos por cable para tener conexión sin problemas, pero esto solo nos funciona para los computadores mas no para los celulares y las tablets).
La solución que me dieron es que compre un router repetidor de señal que aumente la potencia de la señal y supere la inhibición, pero que no es seguro que funcione, dado que depende de la potencia que tenga el bloqueador del "lindo" vecino.
Al respecto tengo un par de dudas:
- ¿Es posible bloquear al bloqueador de señal? He visto que sí existen dispositivos para ese fin, pero están más asociados a la señal del celular o GPS o de alarmas.
- ¿El bloqueador de señal del vecino puede inhibir exclusivamente la señal WiFi? Lo pregunto es porque la señal (voz y datos propios) de los celulares no se ven afectados en el departamento (esto me hace dudar de la teoría de los técnicos).
Estimados compañeros expertos, es urgente, ¿qué me recomiendan o qué puedo hacer? (Hablar con el vecino está descartado, porque no tenemos idea de quién puede ser o desde dónde proviene el problema).