Se puede renunciar a una categoría profesional?

Hace 5 años acepté un cargo de supervisor en el cual firmé una subida de categoría. A día de hoy ya no estoy interesada en ese puesto por motivos personales pero en su día me dijeron en la empresa, que aún que renunciara seguiría cobrando el plus, cosa que a mi me parece muy rara pero prefiero consultarlo. ¿Puedo renunciar al puesto? ¿Me bajarían de categoría con la consiguiente suspensión del plus?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que en un empleo no te pueden bajar de categoría a menos que renuncies definitivamente a la empresa y seas recontratada con una nueva categoría, lo raro aquí es que te permitan seguir en la empresa si tu estas renunciando a un puesto, ya que eso regularmente causaría un despido a menos que te pongan en otro puesto similar...