Ley sobre el tiempo empleado en el desplazamiento para ir al trabajo.

Estoy intentando en saber, que dice la ley, sobre los derechos que puede tener un empleado, cuando su puesto de trabajo, está a más de 50 Kms., de su residencia. Según la empresa, no hay ninguna ley que ampare esto y dé al trabajador un margen de tiempo, para las llegadas y salidas del puesto de trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la llegada tienes que ser a una hora razonable.

Es decir si empiezas a trabajar a las 8, hay que calcular el tiempo de desplazamiento (sin entrar tarde al puesto)

Cumplir tu jornada y salir.

Otra cosa es que por el camino pasen cosas ajenas al trabajador.

Puede que puedas pedir algún justificante al policía de turno.

Respuesta

El hecho de vivir lejos del puesto de trabajo no concede al trabajador margen de retraso para incorporarse a ese puesto de trabajo.