Coito interrumpido! ¿Me puedo embarazar por haber recurrido a este método?

Me paso lo siguiente: si bien yo soy irregular y no puedo calcular mi ovulación exacta .. Tuve una relación algo riesgosa... Ya que lo hicimos sin condón pero al momento de acabar lo hizo afuera... Y además se ayudó con la mano para hacerlo .. Lo hizo lejos de mi vagina ... Algunos dicen que líquido preseminal tiene esperma y otros dicen que no ... Que lo riesgoso es cuando el hombre no la saca a tiempo y se introduce algo se semen... Pero en mi caso ... Sacó el pene antes ... Igual estoy algo preocupada ... Y recurrí a la postday! Lo peor es que en este mes la tome dos veces ... Y por lo que leí.. Tomarla seguido no tiene eficacia.. Y se descontrola todo mi periodo ... Hasta ahora sólo siento dolores tipo como si me va a llegar la menstruación pero nada ... Hace dos días la tome... No se que hacer .

2 Respuestas

Respuesta
1

Ese método falla la mayoría de veces y las mujeres que lo practican quedan embarazadas.

Tampoco puedo decirte si hizo efecto esa pastilla ya q la tomaste por segunda vez en tan poco tiempo y los médicos recomiendan tomarla una vez al año. Lo mejor va a ser q esperes tú regla y sino llega realiza un test de embarazo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para una prueba de embarazo? Mañana supuestamente me tendría que llegar la regla pero seguramente se me atrase... por las dos razones ... por embarazo o por efecto de la postday

Espera dos semanas más, si todavía no tienes retraso no daba un resultado fiable

Respuesta
1

Si, la "marcha atrás" o coito interrumpido, es muy inseguro.. el líquido preseminal tiene espermatozoides, no tiene muchos, pero con que uno llegue es suficiente. Si quieres relaciones seguras, usa métodos anticonceptivos de verdad y usalos bien; no puedes usar la post day como método. Si sabes a lo que te expones, ¿por qué haces tonterías? Porque una cosa es hacerlo por ignorancia y otra con sobreaviso. Si no estás segura es mejor NO hacerlo, simple y llanamente. Id a un centro de planificación para que os informen. Si el problema es usar condones, tenéis la píldora, tenéis anillo vaginal, gel espermicida, parches, inyecciones mensuales.. hay 80000 métodos para evitar un embarazo, no seáis irresponsables. Además es infinitamente más barato y seguro para tu salud que la post-day.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas