Me diagnosticaron VPH a mi pareja le mandaron hacer una penescopia, es posible que a él le digan que no tiene el vph ?

Me diagnosticaron VPH tenemos vida sexual sin protección, ¿es posible que mi esposo no tenga el vph?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Ampy. Me temo que el VPH se transmite por contacto de piel con con piel o piel con mucosa sana, en base a esto, sí es posible que su marido no tenga infección, pero lo normal -en su casoconcreto, al no utilizar protección-, es que sí esté infectado, ya que la infección genital se transmite por contacto sexual, subrayando que hombres y mujeres pueden ser portadores y vehículos de infección, a partes iguales.

El riesgo dentro de mi ignorancia es muy alto, es probable que su marido tenga contagio (en torno al 70% de posibilidades), pero no es seguro... lo que pretendo decir es que resulta mucho más probable en principio que haya adquirido el VHP, y notablemente improbable que no lo tenga .pero nunca puede darse por seguro, es necesario esperar los resultados.

Como sabrá, el VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. Por desgracia aún no hay una manera determinada para decir quién tendrá problemas de salud causados por el VPH y quién no. Por lo visto, en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen.

El uso del preservativo por supuesto también puede disminuir el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH, por ejemplo las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

Para que sean más efectivos, los preservativos se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.
El detalle es que el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el preservativo, por lo que es posible que los preservativos no protejan completamente contra el VPH.

Existe un sistema de análisis llamado “Prueba de Adn del vph” y esta indicado en estos casos en los cuales se quiera o necesite contar con más información sobre la posible infección de la paciente,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007534.htm 

Esta información, aunque no exactamente de este caso, quizás arroje detalles de utilidad, mucha suerte y ánimo.

El médico tratante puede determinar la necesidad de realizar o no controles durante los próximos meses; la mayoría de personas que presentan recurrencia de las lesiones, la desarrollan en los siguientes 3 a 6 meses.
En cuanto a retomar la vida sexual se recomienda hacerlo cuando las cicatrices ya hayan sanado y la persona se sienta cómoda; se recomienda el uso de preservativo puesto que aunque las lesiones ya no estén presentes, la infección por VPH no se cura; si se desea tener hijos se recomienda dialogar con la pareja sobre la infección por VPH (se transmite tanto a hombres como a mujeres).
Finalmente, en el caso de las mujeres, es muy importante la realización de la citología de manera periódica, puesto que se sabe que el virus que causa los condilomas (VPH) está relacionado con el cáncer de cuello uterino; este virus también está relacionado con el desarrollo de cáncer anal, y cáncer oral que se puede presentar en ambos sexos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas