Tema luz eléctrica: ¿Alguien qué me pueda orientar y me diga como hacerlo o explicación de que pasa hay?
En una casa el pilar con un medidor común tiene 2 llaves térmicas, lo normal es uno, a este le agregaron otro que cumple la función de cortar el contador de voltios, pero que a la vez sigue mandando luz normal a la casa, que es lo que le hicieron para que pudiera tener algo así, ¿alguien sabe?
2 respuestas
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Tíboli Sam
2
Yo le aclaro Colega: El señor desea saber si ese metodo es realmente bueno para "estar colgado de la linea electrica y usarla sin pagar" (cualquier parecido con la frase "robo de energia", es mera coincidencia). Compatriota mio....pero le aseguro que es el unico, eh?. Aca nadie se cuelga de la luz! (o estare exagerando un poco...) - Boris Berkov
No quiero saber como se hace, sino entender que trabajo le hicieron? Si vamos al caso si esta cometiendo una infracción porque con esa llave que le colocaron, esta persona baja la perilla de la llave y el medidor no gira pero sigue pasando luz normal hacia la casa.. - Max Konti
Max: Esa llave, para ser más claro, PUENTEA EL MEDIDOR, o sea que al subirla, la corriente va directo por allí y no pasa por el medidor. Ponerla así, en el pilar, es digamos "un fraude de lo más burdo", que cualquier día hasta te lo denuncia el que toma la lectura, porque para "un ojo medianamente experto" eso salta a la vista en diez segundos. Y si te denuncian o te pescan con eso, te sacan el medidor, y para reponerlo te van a cobrar una multa de la gran pu+ta,, dicho en el idioma argentino más básico. - Boris Berkov
A claro se me hacia que era algo así que lo tenía hecho, nose como hará esta persona pero en su casa lo tiene hace años y nunca lo descubrieron todavía.. pero yo creo que no vale la pena arriesgar hacer algo así porque si te descubren fuiste, hice la pregunta para entender como era el trabajo que le habían hecho a esta persona - Max Konti
Gracias por su explicación y pido disculpas si alguno malinterpetro mi pregunta.. - Max Konti
Si nunca lo descubrieron tuvo suerte. No se en que empresa estas, pero acá en La Costa, EDEA hace inspecciones en los pilares en forma permanente. No siempre en la misma zona, pero cada dos o tres años, pasan y te revisan el pilar de pe a para. Y si te pescan algo raro... agarrate con la multa. - Boris Berkov