Para variar, le diré algo diferente a los demás,...
Yo no creo que le estén robando energia electrica, y le doy mis razones,... yo he pagado este último mes ( me factura Endesa por cada mes) 160 € en total,... y he consumido sobre los 800 Kw.h. Pero de energia han sido 98 € solamente el resto son los diferentes impuestos,... en mi casa (Malaga) somos tres... yo no pienso que nadie me robe la luz.
Utd. Paga al mes aprox. unos 95 € de los cuales por energia consumida son unos 60 € ... el resto son impuestos,... y esa cantidad de consumo suyo corresponde a unos 500 Kw.h. / mes aprox. y 500 Kw. Al mes, creame que no es un consumo excesivo.
Dicho lo anterior, a titulo de comparativa y precio de la electricidad,... en lógica de pensamiento yo le diria,... si el vecino roba luz,.. está robando una minima cantidad,.. tan minima, que no daria apenas para nada,.. porque por muy poco que Utd. Consuma un minimo de 300 - 350 Kw./mes consume una viejecita sola en casa, a poco que tenga un pequeño radiador para no pasar mucho frio,...
Por eso le decia, en buena lógica no es normal pensar que los vecinos le hacen esas cosas que le dicen,.. y que Utd. Piensa para robarle un consumo de tan solo 100 - 150 Kw.h. / mes.
Dice que no tienen contador,... eso no significa nada,... en ese caso lo normal es que tengan luz de obra (si es nueva la vivienda) o estén enganchados a su propia acometida.
Para terminar le diré,... nadie roba la energia del vecino, para no gastar casi nada,... su consumo es muy normal para 2 personas,... ocurre que, la luz cada vez es mas y mas cara, un 35 % del total de las facturas son impuestos,... y vamos a terminar todos paranoicos, viendo a los vecinos con caras de ladrones ( no quiero decir que Utd. Sea un paranoico) cuando en el 99 % de los casos, son las Cias Electricas las que nos roban a todos nosotros.
No obstante, si no está conforme, haciendo de investigador y vigilante,... no va a concluir en nada, porque no tendrá ninguna prueba, sino meras suposiciones subjetivas,... lo mejor que puede hacer, es denunciar en su Cia de la luz, un consumo que Utd. Cree no realizar,... le darán un consejo que se lo doy yo en este momento y va adelantando,... deberia de hacer la siguiente prueba,...
Un dia que no vaya a estar en casa,.. o,.. dos dias,.. o, tres etc,.. etc,.. apague todo,.. desconecte todo (menos los interruptores del cuadro) compruebe y anóte los Kw. Que marca el contador,... cuando regrese, vea si son los mismos o,... se incrementarón "misteriosamente" si le estan "robando" luz, tiene unos ladrones muy "pobres" le roban muy poquito, pero al menos ya estaria seguro.