Duda con elementos y función de un circuito electrónico
No es mi especialidad la electrónica. Por ello quisiera aclarar algunos detalles del circuito adjunto:
1) El IC1 entiendo que generara pulsos de alta frecuencia. Y los manda a los MOS FET IRF 740... ¿si?
2) ¿Todos los elementos que tiene alrededor serán para fijar la frecuenciA .que serian Khertz no cierto?...
3) ¿Ese transformador con salida con punto medio los compone en su secundario?... Será con núcleo de ferritas ...
4) ¿Entran pulsos cuadrados y saldrían de igual forma?
5) ¿Y la potencia de salida en C.C. Dependería enteramente de la capacidad de los FET..?
6) ¿El reactor a la entrada de 220V es para filtro o choque verdad?...
¿En definitiva podría decirse que este circuito entrega una alta potencia en corriente continua pero con tensión reducida...?... ¿Si tienen alguna aplicación actual me la comentarían? ... Gracias.
A mi me dio una frecuencia de unos 35 kHz en base a la hoja de datos del integrado, Vale la aclaracion que internamente, el circuito que da la frecuencia, es un 555 - Boris Berkov
Y esa suerte de "fuente de alimentacion" para el integrado... me dejaria intranquilo si fuese mio. - Boris Berkov
Gracias a ambos . Podrían indicarme algún Link con esquema (o bloques) de una soldadora inverter ........ - albert buscapolos Ing°
Tengo uno, pero en la memoria de la PC, asi que te lo subo en unos minutos como "otra respuesta", porque en comentarios no se puede! - Boris Berkov