Duda sobre ajuste parámetro variador V1000

Llevo ya dándole vuelta a la cuestión y no doy con el parámetro para aumentar la velocidad de un variador V1000 de OMRON he mirado mil veces el manual he programado en el menu urfy que es el de usuario las aceleraciones y demás y funciona pero me gustaría saber de que forma se sube la velocidad al variador o que parámetro va asociado ya que esta en marcha pero no a la velocidad que me gustaría

1 Respuesta

Respuesta
1

Trabaje con muchas marcas, pero no con el OMRON... pero no difieren mucho uno del otro.

Acá esta el manual completo:

https://assets.omron.eu/downloads/brochure/es/v1000_brochure_es.pdf 

En la página 15, esta el CONEXIONADO... y resaltan dos cosas:

-Que se puede poner un potenciómetro para regular la velocidad

-Que se debe conectar S5 o S6 para obtener "Multivelocidad"... o sea para poder variarlo, ya sea del teclado o ya sea del potenciómetro.

"Teoricamente" segun el manual, deberia venir conectado uno de los dos de fabrica... Por las dudas revisa eso, y prueba el otro en todo caso.

Gracias Boris pero la conexiones están correctas lo que no doy es con el parámetro que sirve para aumentar la velocidad, lo que no se si para aumentar la velocidad se refiere en el manual de programación a la curva de par después de la aceleración

La velocidad se varia con esas dos flechitas "arriba y abajo", cuando el motor esta en operación. Y el display deberá mostrar los Hz de salida. Si no lo hace y los puentes están bien conectados, solo resta que esta inhabilitada la variación de velocidad por programación. Eso a veces se hace cuando uno quiere que "el operario que maneja la maquina no toque la velocidad". Ese código, debería figurarte en el "Manual de programación"... que desgraciadamente ese no lo tengo, y no te puedo decir cual parámetro es.

Lo de la aceleración, no: Eso es independiente, e incluso la puede variar el propio equipo "sin consultarte" para mantener la corriente dentro de los parámetros.

Ojo otra, pero no creo que sea tu caso: Si se llega al limite de corriente prefijado, por más que uno quiera subir la velocidad, el variador no responderá: Se autoprotege a si mismo y al motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas