De quién es la responsabilidad si tu perro se pone enfermo cuando lo cuida una cuidadora

Resulta qué he tenido que dejar unos días a mi perro al cuidado de una cuidadora que se supone que tiene que cuidarlo bien para que el perro esté bien y cuando he ido a recogerlo mi perro estaba enfermo palpitaciones estaba súper hambriento lo he tenido que llevar al veterinario y me ha gastado 120 € la pregunta es el perro tenía déficit anemia anemia ha tenido que producir más glóbulos rojos de lo normal con lo cual ha habido un proceso digestivo bueno pues todos los gastos correspondientes al veterinario los he abonado yo entonces la pregunta es tiene algún tipo de responsabilidad la cuidadora por no haberlo cuidado correctamente qué es lo que debo de hacer? Cuáles son mis derechos y los derechos deque se ha puesto enfermo por negligencia de una cuidadora de perros que no le ha cuidado bien

2 Respuestas

Respuesta

Si demuestra la negligencia de quien estaba obligado a prestar un diligente cuidado podrá reclamar judicialmente los daños que ha sufrido

Y cómo se demuestra tal circunstancia y por otro lado poner una demanda judicial No no tiene un coste es decir quiero decir a lo mejor pues luego resulta que me toca pagar más por poner una demanda

Pero claro no es solamente el dinero que me gastado en el veterinario están en el perjuicio el tiempo que me ha supuesto estar en el veterinario que he estado horas y horas y horas y luego también que yo sí he tenido que dejar al perrito para una cuidadora era pues porque no tenía yo ese tiempo disponible para estar con el perro pero se entiende además como que te sientes como defraudado tanto me siento defraudada yo yo como también mi perrito ha sufrido ha tenido un sufrimiento porque yo sé que este perro ha sufrido

En cuanto a lo primero un dictamen del veterinario puede ser válido, en cuanto a lo segundo por la cuantía de lo reclamado no necesita abogado para esa demanda judicial.

Pero cuando se pone una demanda judicial por lo que tengo entendido hay unas costas

Cuando yo le he expuesto la situación al veterinario su respuesta ha sido que debe de ser producto consecuencia del cambio que ha sufrido el perro de circunstancias y que se ha estresado pero vamos a ver yo entiendo que un cuidador sabe perfectamente cuáles son esas circunstancias de cambio y que tiene que tener un especial cuidado con el perro para que no caiga enfermo cosa que por lo que veo el cuidador no ha tenido cuidado

además es que lo más interesante de la circunstancia ésta es que quien me recomendó a esa cuidadora fue en la misma clínica veterinaria la recepcionista

Se refiere vd a las tasas judiciales, ya no existen para los particulares, personas físicas.

Pues no sabría decirle pero tengo entendido que por poner una denuncia cuesta dinero

Se refiere usted aquí cualquier denuncia que se pongan los juzgados no tiene ningún tipo de cargo económico?

Poner una demanda en un juzgado, denunciar es otra cosa, tiene el costo que pida el abogado y los derechos de procurador si actúan estos profesionales, si lo hace vd misma no tiene costo.

Respuesta

Le va a salir más caro el collar que el galgo. Tiene difícil que prospere siquiera la demanda porque hay detalles que pueden ser causados por el cuidador o por la falta de adaptación del animal al cambio y un largo etc.

Respecto al coste no será necesario abogado y procurador a priori dado que lo que le requiere al cuidador es inferior a 2000€, pero en cuanto la. Otra parte conteste la demanda y se perdone con abogado y procurador usted se verá obligado a contratar uno a para su defensa y representación.

Lo que reclama usted no es algo que vaya a resultar a su favor por tanto más caro el collar que el galgo le saldra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas