Tome postaday, no duermo bien y tengo náuseas estaré embarazada?

El 21 de julio me llegó mi regla la estaba esperando ya que el 7 de julio tuve relaciones sin protección pero mi novio no se vino dentro de mí pero estaba en mis días fértiles a lo que ese mismo día tome una pastilla, me bajo el 21 de julio y se me quitó el 26 de julio el color era primero café, casi negro pero un mes antes me habian operado de las muelas y por el medicamento se me cortó al siguiente día me bajo rojizo con coágulos, no mucho pero si.

Ahorita llevo una rutina de levantarme a las 5:00 am y es pesado por qué no estoy acostumbrada pero hace una semanas empecé a tener náuseas y mareos ¿Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Como tu última relación fue el 7 de julio, entonces te puedes realizar la prueba de orina.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Y por ejemplo ya me bajo y todo, solo que el tener náuseas, mareos y eso me preocupa.

Por qué según eso el sagrado de implantación dura de uno a dos días...

La pastilla de emergencia te puede provocar estos síntomas:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Debes esperar con paciencia a que se te pasen los síntomas, pueden durar varios meses, todo depende de la sensibilidad de cada mujer al componente de la pastilla.

¿Entonces no debo de que preocuparme? Mi último periodo duro 6 días, es lo que me dura de 6 a 7 días.

Para que estés más tranquila deberías realizar un test de embarazo, ya que si tienes relaciones sin preservativo existe riesgo de embarazo.

Aún así hay utilizado pastilla y me haya bajado?

El sangrado que tuviste pudo haber sido el sangrado por deprivación.

La pastilla tiene un % de efectividad, si el óvulo ya había sido fecundado la pastilla no tiene efecto, por eso debes comprobar con una prueba de embarazo si realmente la pastilla hizo efecto.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin, de esa forma estarás más tranquila todo el tiempo, disfrutando de tu sexualidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas