Tuve relaciones 3 días después de terminar mi periodo y tome postday puedo estar embarazada?

Tuve relaciones 2 veces el mismo día, 3 días después de que termino mi menstruación y 5 horas después tome la postday, ¿existe mucho riesgo de embarazo? 5 días después de tomar la post day tenía manchas blancas que asimile como mi ovulación por que según mi calendario estaba en esos días dos días después tuve cólicos menstruales y empecé a tener sangrado como un periodo normal con cuagulos y me ha durado casi 5 días el último día tenía un pequeño dolor en el vientre. ¿Puedo estar embarazada? ¿O significa que la pastilla funciono y no hay riesgo? Ya había tomado la pastilla hace casi un año

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Tu mayor duda es si existe un embarazo. Las pastillas anticonceptivas tienen un % de efetividad, para saber si realmente hizo efecto, puedes realizarte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

La pastilla de emergencia también puede provocar lo siguiente:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas