Humedad vivienda provocada por tachada y vecinos no quieren reparar

Compre hace 11 años una vivir da que reforme integralmente. A los dos años aproximadamente apareció moho en la esquina que da a la fachada. Los vecinos se niegan a reparar la fachada del edificio que tiene más de 40 años porque acordaron hace 20 que cada uno preparaba sus problemas de humedad. Que puedo hacer si la comunidad se niega y el. ¿Mal estado de la fachada me causa un perjuicio en mi vivienda? En el municipio no está regulada la ITE.

Respuesta
1

Por lo que cuentas no estoy tan seguro que sea un problema de filtraciones; parece más bien que sea por condensación. Mándame un plano de tu piso, y señala en él donde está el Norte y donde aparecen las manchas. Y mejor si me mandas también una foto de la pared con las manchas.

Se trata de un problema muy común, y que he resuelto muchas veces.

¡Gracias! Si es condensación. Ahora he limpiado las cámaras de esas dos habitaciones, aislado viga y una "segunda pared de pladur. Crees que se solucionará algo?  Pero el seguro vecino del local del bajo, mi vivienda es el 1, dice que es por mal estado de la fachada inclusive el presidente comunidad. Ahora mismo no tengo fotos lo siento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Si se trata de una finca en propiedad horizontal, la Comunidad de Propietarios debe asumir la reparación de esa fachada para solventar los problemas de humedad, si no lo hace “por las buenas” deberá exigirlo en sede judicial

¡Gracias! Si es una finca en propiedad horizontal. Mi duda es si existe algún organismo que asuma el.coste de la denuncia, consumo? ayuntamiemto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas