Peugeot 3008 con avería de RADAR

El pasado 1 de febrero de 2018, Peugeot, me entregó un 3008 GT-LINE nuevo, que estoy pagando como renting durante 2 años. Para reforzar la seguridad del coche, se solicitó un extra llamado "Control de velocidad adaptativo con función STOP". Es un sistema que utiliza una cámara y un Radar que detectan y calculan la distancia con el vehículo precedente, influyendo en la aceleración o la frenada para mantener la distancia de seguridad a una velocidad programada. También detectan posibles obstáculos (coches, peatones, ciclistas...) llegando incluso a poder detener el coche totalmente para evitar accidentes o atropellos.
El 5 de mayo (93 días después de la compra) el vehículo comienza a emitir mensajes de error:
1º "Fallo radar de seguimiento. Función de control de distancia desactivado".
2º "Fallo en el regulador automático de velocidad". El coche ya no es capaz de mantener una velocidad constante.
3º Un indicador de color naranja permanentemente encendido en el panel de instrumentos(francamente molesto) que indica que el "Active Safety Brake" no funciona. Es decir, el sistema de freno en caso de obstáculo o emergencia, está desactivado.
El 11 de mayo, el coche entra en taller y sale tal cual. Han diagnosticado que el RADAR está estropeado, hay que cambiarlo y no tienen el recambio. Este se pide y según el taller es cosa de 4 días tenerla aquí. Lo dicen porque supongo que han comprobado que hay en stock.
El 22 de mayo (11 días después), al ver que no se ponen en contacto conmigo, me entero que al solicitar el recambio, han facilitado a la central un nº de chasis equivocado. Han visto que a este chasis no le corresponde esa pieza, y han anulado el pedido sin decir nada a nadie.
A día de hoy, 98 días después de la avería, sigo como el primer día, sin el repuesto, el coche averiado y sin información por su parte.
El 12 de junio, me pongo en contacto con atención al cliente y 10 días después, el 22 de junio contestan escuetamente que no hay repuesto ni plazo de suministro.
Es decir, están vendiendo coches carísimos, con extras carísimos sin tener recambios para atender posibles averías y lo que es peor, que no saben cuando los van a tener.
Mientras tanto, sigo pagando los recibos de un coche que no es el que encargué yo en su día, con unos sistemas de seguridad pedidos expresamente y que no funcionan y que no se como van a responder en caso de apuro.
El 11 de mayo, al sacar el coche del taller, al preguntar si era seguro circular con el coche en estas condiciones, el Jefe de taller me contestó: "por lo que pueda ser, no te acerques mucho al coche de alante".
Nunca me han explicado porqué no tienen el recambio. No se si es que no se fabrica, o que todas las unidades van a la cadena de producción... Ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
2

Las nuevas tecnologías que se están implantando en los coches producen una especie de aceleración en las fabricantes para sacar lo ultimo y más bueno antes que los demás, en este caso ese RADAR esta dando algún que otro fallo pero solo de desconexión, es más, tiene instalado un programa que solo funciona en condiciones perfectas, ante lo mínimo se desconecta, lo mínimo es, mucho sol, mucha humedad, lluvia etc,..

Me consta de que se están cambiando módulos defectuosos con bastante frecuencia y eso hace que el tiempo de espera se alargue.

Dudo que sea por las condiciones atmosféricas, .dejo de funcionar hace 3 meses y no ha hecho amago de funcionar otra vez

Me refería a que cuando funcionan, cualquiera de las condiciones que te comento hacen que deje de funcionar.

En tu caso esta claro de que esta averiado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas