¿Puedo denunciar a una menor de edad si me ha agredido?

El otro día estaba con 2 amigos en una discoteca. Estábamos bailando en un podium cuando empiezo a notar "empujoncitos", de los típicos que sientes cuando hay muchísima gente en la discoteca, de hecho, ni si quiera le di importancia. De repente, me dan un fuerte empujón y me tiran del podium unas menores de edad que estaban detrás mío y se van corriendo.

Mis amigos me recogieron del suelo y como se fueron corriendo decidimos dejarlo pasar. Damos una vuelta por la discoteca y nos las volvemos a encontrar, una de ellas me pide perdón y me dice que si podemos salir fuera a hablar porque había mucho ruido allí dentro. Total que salí a hablar con ellas con mis amigos.
Una vez fuera me dice una de ellas que yo no les paraba de empujar (cosa totalmente falsa, ya que ni si quiera me di cuenta de que ellas estaban allí), le digo que eso es mentira y me da una hostia y me empuja, con lo cual yo me intento defender y acaban metiéndose mis amigos para separarme y sus amigas empezaron a pegar a mis amigos.
Cuando me quise dar cuenta vino la policia y nos apartaron a todos, nos pidieron los datos a una de mis amigas, a mí y a la que había empezado a agredirme. De mientras, nos empezó a gritar "YA VERÉIS DESPUÉS, QUE YO SOY MENOR DE EDAD Y A MÍ NO ME VA A PASAR NADA". Se van los polícias y ellas nos esperan en la entrada de la discoteca y una vez llegamos allí nos empiezan a insultar. Mi amiga entró a coger nuestros bolsos y abajo la estaban esperando unas 6 para pegarle. Nos ayudaron los porteros y finalmente conseguimos irnos. Nada más llegar a nuestra ciudad, vamos al hospital y nos hacen un parte de lesiones.
¿Qué es lo que puede pasar si les denunciamos? ¿Nos podría meter en un lío por ser mayores de edad?

1 respuesta

Respuesta

Debe valorar si merece la pena el “marrón “ de una denuncia, salvo que pueda ser de interés por si la denunciada se anticipa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas